Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 04 de Julio de 2022

¡Lamentable! Dos niñas pierden la vida y TikTok enfrenta demanda

LOS ANGELES-CALIFORNIA, EE.UU.- Al menos dos menores han muerto en estados Unidos tras participar en un desafío de la red social TikTok, por lo que el gigantesco de origen asiático está siendo demandado.

Las niñas perdieron la vida tras unirse a un reto viral denominado «desafío del apagón», en el cual los participantes se asfixian de forma voluntaria hasta quedar inconscientes, según conta en la demanda interpuesta contra la señala red de entretenimiento.

Las victimas han sido identificadas como Lalani Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9, quienes consumieron durante horas los videos del desafío que el algoritmo de la citada red social les mostraba.

Arriani fue hallada colgada de una correa de perro en su sótano, mientras que Lalani fue encontrada colgada «con una cuerda alrededor del cuello» en su dormitorio.

El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, fue el escenario para presentar las demandas conjunta contra la plataforma, la cual es argumentada como un homicidio culposo.

Lalani, que era de Texas, era una ávida TikToker y publicaba videos de ella bailando y cantando en la red social con la esperanza de volverse viral, según un borrador de la denuncia del Centro Legal.

En algún momento de julio de 2021, su algoritmo comenzó a mostrar videos del desafío del apagón de autoestrangulamiento, continúa la demanda. A mediados de ese mes, Lalani le dijo a su familia que los moretones que le habían aparecido en el cuello eran el resultado de una caída, dice la demanda; poco después, pasó parte de un viaje en automóvil de 20 horas con su madrastra viendo lo que su madre luego aprendería que eran videos de desafíos de apagón.

Cuando llegaron a casa del viaje, la madrastra de Lalani le dijo que las dos podían ir a nadar más tarde y luego tomaron una breve siesta. Pero al despertar, continúa la demanda, su madrastra fue al dormitorio de Lalani y encontró a la niña “colgada de su cama con una soga al cuello”.

La policía, que tomó el teléfono y la tableta de Lalani, luego le dijo a su madrastra que la niña había estado viendo videos de desafíos de apagón “en repetición”, dice la demanda.

Lalani estaba “bajo la creencia de que si publicaba un video de sí misma haciendo el Blackout Challenge, se volvería famosa”, dice, pero la joven “no apreciaba ni entendía la naturaleza peligrosa de lo que TikTok la estaba animando a hacer. .”

A Arriani, de Milwaukee, también le encantaba publicar videos de canciones y bailes en TikTok, dice la demanda. Ella “gradualmente se volvió obsesiva” con la aplicación, agrega.

El 26 de febrero de 2021, el padre de Arriani estaba trabajando en el sótano cuando su hermano menor, Edwardo, bajó las escaleras y dijo que Arriani no se movería. Los dos hermanos habían estado jugando juntos en la habitación de Arriani, dice la demanda, pero cuando su padre corrió escaleras arriba para ver cómo estaba, encontró a su hija “colgada de la correa del perro de la familia”.

Arriani fue trasladada de urgencia al hospital y colocada en un ventilador, pero ya era demasiado tarde: la niña había perdido toda función cerebral, dice la demanda, y finalmente se le quitó el soporte vital.

Con información de Español News y RT

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Desgracia en Malasia tras estrellarse dos helicópteros

DIARIO ECO/ KUALA LUMPUR, MALASIA.- Según informó la Armada de Malasia, al menos diez personas perdieron la vida tras estrellarse […]

Internacional

Periodista narra desgarradores momentos de su infancia, «el monstruo murió»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, […]

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60