Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 02 de Junio de 2023

Supuesto sicario del Cártel del Golfo alardea con un lanzacohetes occidental

DIARIO ECO/MEXICO.- Un supuesto criminal mexicano del Cártel del Golfo alardea de poseer un lanzacohetes antitanques occidental, de acuerdo a un video que se observa en las redes sociales.

El lanzacohetes es un arma utilizada por el Ejército estadounidense. Las imágenes habrían sido tomadas en un retén en la ciudad mexicana de Matamoros -Tamaulipas-, fronteriza con Estados Unidos.

En el video se puede ver al individuo, también armado con un fusil AK-47, acompañado de al menos siete hombres y de varios vehículos.

Diversos medios de comunicación locales y usuarios de las plataformas digitales cuestionaron su origen. Medios mexicanos precisan que se trata de un lanzacohetes de grado militar «ampliamente utilizado» en el conflicto en Ucrania y que «solamente se vende a Ejércitos». Según el reportaje de Milenio, esta arma cuesta entre 20.000 y 60.000 dólares en el mercado negro y «solamente un disparo puede costar 30.000 dólares».

Una de las versiones es que se trataría de un M136 AT4, utilizado por las fuerzas de infantería del Ejército de EE.UU. contra vehículos blindados. Es un arma de un solo uso que, aparentemente, estaría cargada con un misil para entrenamiento, pues el proyectil lleva la banda de color amarillo característica de este tipo de munición.

En las imágenes también se puede observar el chaleco táctico que viste el individuo, que incluye insignias características del Cártel del Golfo, ilustrada con un escorpión –que haría alusión al Grupo Escorpión–, un águila y un fénix; las palabras «respeto», «lealtad», «disciplina», «transformación», «valentía», «fuerza» e «inmortalidad»; así como las siglas de la organización criminal y las letras XIX, 19 en números romanos.

Esos símbolos están relacionados con una célula del CDG encabezada por José Alberto García Vilano, alias ‘La Kena’, también conocido como ‘Ciclón 19’, a quien se supone el segundo al mando del Cártel, y quien ostentaría la jefatura regional en Matamoros.

RT 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Un nuevo primer ministro asume funciones en Haití

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Con la finalidad de restablecer el orden democrático y frenar la violencia que azota al vecino […]

Internacional

¡No todo es color de rosa! Hombre confiesa a lo que se enfrenta por tener el pene más grande de Reino Unido

DIARIO ECO/MUNDO, RD.- Muchas veces se piensa que aquellos hombres que fueron superdotados con la longitud de su masculinidad viven […]

Desgracia en Malasia tras estrellarse dos helicópteros

DIARIO ECO/ KUALA LUMPUR, MALASIA.- Según informó la Armada de Malasia, al menos diez personas perdieron la vida tras estrellarse […]

Periodista narra desgarradores momentos de su infancia, «el monstruo murió»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, […]

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60