Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Opinión. Lunes, 17 de Abril de 2023

Usaron al Boli en el 2020 y ahora lo sueltan en banda

POR ISAURA ESTEVEZ

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A finales del febrero del presente año, el presidente del partido y un grupo de la Otan analizaban con preocupación una encuesta que situaba a Bolívar Valera por encima de Luis Alberto, amigo y candidato favorito del presidente del partido.

Un ex funcionario danilista con menos experiencia política y miembro nuevo de la Otan dijo que eso no es problema, usamos en la primaria nuestra estructura y barremos con ese cómico, los demás lo miraron con ojos de amonestación, como si hubiera dicho un disparates de marca mayor.

El jefe de la reunión explicó que en ese municipio hay dos caciques que controlan el 60% de la base y están apoyando al Boli, que él iba a convencer al Boli de que se retire.

El objetivo fundamental del presidente del partido es seguir controlando esa organización política más allá del 2024 y no va a permitir otra derrota del grupo de Abel Martínez.

Unos días más tardes de esa reunión le llegó al jefe una declaración del Boli diciendo que hacia lo que diga el dueño del partido, eso facilitó que a principio de marzo se hiciera una rápida convocatoria al Boli para decirle de manera diplomática que se olvide de aspiraciones, que el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este es Luis Alberto.

Para facilitar más la cosa, Abel también estaba de acuerdo que fuera Luis Alberto y luego de la conversación de Danilo con Boli, el candidato presidencial del PLD publicó una foto con Luis Alberto, en señal de que la maldad contra el Boli se había consumado de manera unánime.

El denominador común del jefe del partido y Abel en priorizar a Luis Alberto por encima del Boli se llama dinero.

En tal sentido convenció al candidato del PLD de que si consiguen 300 millones para gastar en Santo Domingo Este, en lugar de gastarlo en una candidatura alcalde del Boli, mejor se invierte en Abel presidente y que en el caso de Luis Alberto, él puede costearse su campaña municipal.

Según todas las encuestas a las que hemos tenidos acceso, Bolívar Valera (el Boli ) supera a Manuel por más de 6 puntos, incluso en algunas lo supera con cifras doble y con relación a Luis Alberto aparece con una ventaja aún más cómoda.

Si votaran solo quienes dicen los simpatizar por el PRM, Manuel Jiménez queda en primer lugar y Bolívar Valera en segundo lugar por encima de Dio Astacio.

Con relación a los leoneistas, el Boli encabeza las encuestas por encima de todos los aspirantes de esa organización política, incluyendo a Romero, Surun y Haysel González.

Entre quienes se definen independientes, el Boli duplica a Luis Alberto y aparece 5 puntos por encima de Jiménez, según todas las encuestas, Bolívar Valera, quien tiene votos en todos los partidos y lo único que le falta para ser la esperanza del PLD de recuperar la alcaldía de Santo Domingo Este es dinero.

En el 2020 al PLD le sobraba el dinero y lo único que le faltaba eran jóvenes influencer de la sociedad civil para legitimar un Penco como candidato presidencial y buscaron al Boli, ahora le falta dinero y sueltan en banda como un papel de baño usado y van detrás de la alcancía de su próxima víctima para que financie desde la candidatura a alcalde a un partido decadente y agobiado por una crisis moral sin precedentes.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Opinión

El caos vehicular del Gran Santo Domingo

Una mañana tranquila siendo aproximadamente las 6:30 AM., las principales vías del Gran Santo Domingo ya se encuentran entaponada. El […]

Opinión

La pintoresca gestión de Manuel Jiménez

«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». En medio de las numerosas […]

¿Los debates electorales son o no decisivos?

El debate político se ha popularizado en los últimos meses en la República Dominicana, aunque se sabe que todavía este […]

Una peligrosa decisión para los actores del sector salud

El pasado 31 de enero la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, actuando como Corte de Casación, emitió […]

La imprudencia de la gente e inacción de la autoridad vial reinaron en Azua

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La historia se repitió en la región Sur del territorio dominicano. En el día de ayer, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60